Friday , October 20 2017
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Nacionales / Gobernador Roselló pone a PR en manos de Dios por huracán

Gobernador Roselló pone a PR en manos de Dios por huracán

San Juan, Puerto Rico.-El huracán María se fortalece todavía más conforme avanza hacia Islas Vírgenes y Puerto Rico, y es posible que el meteoro conserve su categoría cinco al momento de su llegada.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, reiteró, a horas de la llegada del huracán María, que la isla territorio está ante un “peligro inminente” y que pone “en las manos de Dios a nuestra isla, a las familias y a todo nuestro pueblo”.

Tras instar a la solidaridad del pueblo, indicó, en un mensaje grabado difundido por los medios de comunicación, que “ahora somos un solo pueblo, unido enfrentando la adversidad”.

“Al pasar la tempestad nos levantaremos con más fuerza que nunca para reconstruir a Puerto Rico. Que Dios proteja a cada uno, que Dios bendiga a Puerto Rico”, señala el mensaje. Por otro lado, la Autoridad de Energía Eléctrica descartó que se vaya a apagar el sistema eléctrico de la isla “como corría en las redes sociales”.

En la que fue la última conferencia de prensa antes de la llegada del huracán, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Abner Gómez, dijo ayer que hay 2,700 personas en los casi 500 refugios habilitados.

“Es el momento de dejar de experimentar, evacúen las áreas bajas próximas al mar, las zonas inundables. Es el momento de que lleguen a los refugios”, dijo Gómez.

Fuentes policiales informaron que una mujer recibió una descarga eléctrica mientras caminaba por el norte de la isla, en Arecibo, al ser golpeada por un cable eléctrico suelto.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami reportó que los vientos del meteoro se intensificaron la tarde de ayer a 265 kilómetros por hora (165 mph) y que posiblemente la tormenta gananaría más fuerza anoche.

Daños en Dominica

A su paso por Dominica, el devastador huracán alcanzó la máxima categoría con vientos superiores a 257 km/h. Se reportaron cinco muertos.

Sus habitantes perdieron “todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, afirmó ayer Roosevelt Skerrit, primer ministro.

El viento arrasó “los techos de las viviendas de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera”, agregó.

En Puerto Rico se comenzaron a sentir los vientos del huracán María desde la tarde de este lunes.

En Puerto Rico se comenzaron a sentir los vientos del huracán María desde la tarde de este lunes.

Sin embargo, no se detectaron víctimas, entre sus 70 mil habitantes.

En la isla francesa de Guadalupe una persona murió ayer tras el paso del ciclón, víctima de la caída de un árbol, anunciaron las autoridades locales.

Cerca del 40 por ciento de la isla, la cual tiene alrededor de 80 mil casas, se quedaron sin energía y se reportaron inundaciones en varias comunidades de esa isla por causa del huracán.

Desaparecidos

Otras dos personas permanecían desaparecidas tras el naufragio de un barco frente a las costas de la Désirade, una isla que depende de Guadalupe.

Los daños provocados en Martinica incluyen cerca de 50 mil personas sin electricidad y otras 10 mil sin servicio de agua.

El huracán María dejó en la isla de Barbados inundaciones, árboles caídos y líneas de energía tumbadas.
El ciclón, que pasó al norte de Barbados como un huracán de categoría 2, provocó además daños en numerosas viviendas.

Trayectoria

El vórtice estaba ubicado a 280 kilómetros (175 millas) al sureste de San Juan la tarde del lunes y se dirigía al oeste-noroeste sobre el Caribe a 16 kph (10 mph). En Puerto Rico, unos 3,5 millones de habitantes se apresuraban a comprar productos básicos.

Autoridades piden permanecer en hogares

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, pidió a la población que se mantenga en sus casas por un periodo de 3 días, tras el paso esperado para hoy del huracán María, de categoría 5, que atravesará de sur a norte, en diagonal.

Advirtió a la población que se trata de la tormenta con potencia más grande en un siglo en Puerto Rico, por lo que pidió a los ciudadanos de la isla caribeña que antepongan sus vidas a sus propiedades, que alertó deberán abandonar si se trata de pobres estructuras o están cercanas a la costa.


Fuente

Comentar

Comentarios

Sobre pedromelo

Vea también

info-AUDITORIA-OMSA.jpg

Empresario Eddy Santana Zorrilla es incluido en expediente Yuniol

Share this on WhatsApp Santo Domingo.-El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla fue apresado ayer para …