Friday , October 20 2017
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Deportes / Guillermina: “En mi familia se repira pesas”

Guillermina: “En mi familia se repira pesas”

San Pedro de Macorís.-El deporte de la halterofilia es como el aire que respiran la destacada expesista Guillermina Candelario y su familia, la cual ha dado a la selección nacional varias atletas estelares.

“No me he puesto a analizar mucho el porqué, pero tenemos un talento natural para las pesas”, señaló Candelario, quien ahora, luego de su retiro, se dedica a entrenar y preparar jóvenes, desde una improvisada escuela que dirige en el techado del Polideportivo de San Pedro de Macorís.

“Enseñar lo que aprendí durante 12 años en la selección nacional, y casi 20 como atleta, es cuestión de orgullo para mí”, afirma Candelario, cuya última actuación a nivel internacional fue en los Juegos Centroamericanos de Mayaguez 2010, luego de los cuales decidió retirarse, al menos de la selección nacional.

Talento familiar

Guillermina no solo ha sido una de las más grandes pesistas de San Pedro de Macorís, sino que fruto de su trabajo y talento familiar figuran en el equipo nacional la actual estelar Beatriz Pirón (sobrina) y su única hija Mildre Leguisamo.

“A Pirón ya todos la conocen, pero pronto comenzarán a escuchar sonar a mi hija Mildre”, enfatizó.

“Mi hija está avanzando bien, incluso ya viajó a Miami con el equipo nacional, espero que siga mejorando y consiga superar lo que hice en mi carrera”, expresó Candelario.

En su época de atleta, la petromacorisana Guillermina Candelario fue una de las mejores  del país.

En su época de atleta, la petromacorisana Guillermina Candelario fue una de las mejores del país.

“También estoy entrenando ahora a la hija de mi sobrina Beatriz Pirón, que con Dios delante espero que también llegue a brillar en el equipo nacional”, reveló.

Candelario, sin embargo, aclaró que no recibe paga para enseñar a los jóvenes de su pueblo que desean iniciarse en p esas, “sino que lo hago como miembro de la Policía Nacional, en la que soy primer teniente”.

Merece Salón de la Fama

Doce años (1998 hasta 2010) en el equipo nacional, tres medallas en Juegos Panamericanos, igual cantidad en Centroamericanos, incluyendo un oro y una plata.

Coleccionó en su carrera 60 medallas, 23 de oro, lo que apunta a que esta atleta petromacorisana, en su momento, deberá ser exaltada al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

“Sí, sé que tengo méritos, es cuestión de esperar el chance y lo haré con paciencia”, dice la exestrella de los 48 kilos, que ahora cuenta con 41 años de edad.

Eventos y medallas

Winipeg 99, Canadá, sus primeros Panam, ahí ganó bronce. Obtuvo plata en los Panam Santo Domingo 2003. En los Panam de Río 2007 bronce; en los Centroamericanos 2002 oro y bronce.

Centroamericanos 2006 Cartagena de Indias, Bronce; y en los Centroamericanos de 2010, en Puerto Rico (Maysguez), conquistó la plata, en una de sus mejores actuaciones a nivel internacional.

Cuna de pesistas

“San Pedro de Macorís ha sido siempre cuna de grandes pesistas. Solo estoy aportando mi granito de arena para que mantengamos la producción”, dice Candelario.


Fuente

Comentar

Comentarios

Sobre pedromelo

Vea también

46_Dep-_2p02-201x300.jpg

Strasburg abrirá primero de Nacionales

Share this on WhatsApp Stephen Strasburg abrirá el primer partido de la Serie Divisional de …