Saturday , October 21 2017
Download Free FREE High-quality Joomla! Designs • Premium Joomla 3 Templates BIGtheme.net
Home / Ciencia Y Tecnologia / Nvidia presenta nuevo superordenador para robotaxis completamente autónomos

Nvidia presenta nuevo superordenador para robotaxis completamente autónomos

Imagen: NVIDIA

Imagen: NVIDIA

El conocido fabricante de procesadores gráficos, Nvidia, ha presentado hoy en la GPU Technology Conference de Munich, al nuevo NVIDIA DRIVE PX Pegasus, denominado como el primer ordenador de inteligencia artificial del mundo diseñado para impulsar robotaxis completamente autónomos.

Se trata, básicamente, de un superordenador de reducidas dimensiones, en las que sus dimensiones son comparadas con las placas de matrículas de los coches, y de muy altas prestaciones para hacer funcionar a los vehículos completamente autónomos de nivel 5, soportando altas cargas de computación para poder realizar trayectos garantizando el más alto nivel de seguridad.

Nvidia apunta a que el nuevo NVIDIA DRIVE PX Pegasus ofrece más de 320 billones de operaciones por segundo, más de 10 veces el rendimiento de su predecesor, NVIDIA DRIVE PX 2, siendo comparable al rendimiento de un sistema de Inteligencia Artificial basado en un centro de datos con unos 100 servidores. La compañía señala que de los 225 socios pertenecientes a la plataforma Drive PX, más de 25 están desarrollando robotaxis totalmente autónomos haciendo uso de las GPU NVIDIA CUDA.

Desde la compañía creen que en el futuro existirán coches que serán parecidos a oficinas, salas de estar o habitaciones de hotel sobre ruedas, en la que los usuarios tan sólo deberán pedir el tipo de vehículo que desean en función del destino al que quieran acudir y las actividades que estén planeando realizar.

Al ritmo que va la evolución tecnológica, lo que hoy suena a ciencia ficción en no muchos años pasará a ser realidad, algo que se convertirá en cotidiano y habitual, entrando en otro modelo de sociedad completamente reformulado por los avances tecnológicos y los consecuentes cambios de hábitos.


Fuente

Comentar

Comentarios

Sobre pedromelo

Vea también

Intro-730x612.jpg

ShareAccount, para ofrecer acceso a nuestras cuentas de usuario sin dar la contraseña

Share this on WhatsApp A pesar de que no se trata de algo recomendable, a …